martes, 25 de diciembre de 2012

Adivina quién viene esta noche

¡Llegó Nochebuena y Navidad!

Y como lo prometido es deuda,  para estas celebraciones os propongo varias cosas. Dedicado a mis niños y niñas de Ciudadanía.
Formas originales para decorar la mesa en estas Navidades (Nochebuena, Navidad Fin de año, o alguna que otra comida familiar que ahora abundan) y hacer algo más en casa: sólo tenéis que pinchar en los enlaces, ¡a ver si os gustan!



5 Ideas para Navidad

Ayer dieron otras ideas en la radio: como normalmente nos sentamos muchos a la mesa, una forma de aclararla es colocar debajo de los platos una blonda (lo que colocamos en la base de las tartas y bizcochos); intentaremos que sea de color diferente a nuestro mantel y que así destaque.
Otra idea fue colocar en los platos una pequeña tarjeta para indicarle a cada uno el lugar que ocupa en la mesa: podemos recortar la inicial y pegarla en una cartulina y después recortarla, poniéndole un lacito o cinta de regalo pequeñita. Si hacéis alguna de estas cosas, hacedle fotos y después las colgaremos en el blog. Ya tenéis mi dirección, así que enviádmelas por favor.

Compartamos estas celebraciones en familia, intentando que todos pongamos algo de nuestra parte. Dejemos a nuestros niños participar: tenemos que darles pequeñas responsabilidades adecuadas a su edad, seguro que lo pasaremos bien: un centro de mesa, unos dulces para el postre, unas tarjetas de felicitación, un número musical en familia,... Todo puede llegar a ser divertido y el día de mañana lo recordarán con muchísima alegría.

Tengo que decíroslo porque el viernes ese extendió rápido el rumor y seguro que en el barrio de la Luz ya hay mucha gente preguntándoselo: Sí, es cierto. Nuestro profe don Pepe Miras se jubila, pero no dentro de tres meses, ni de una semana, no, ya está jubilado.
Este profesor de pelo blanco lleva ya recorrido muchos metros: fue profesor raso en el cole, afianzó su plaza a través de la Música, fue director del colegio y terminó en el tercer ciclo.
Desde este blog quiero decirle que es una persona especial, que a partir de ahora puede seguir recorriendo sus kilómetros disfrutando de la vida y que, por favor, vuelva de vez en cuando al cole, porque echaremos de menos sus comentarios en los pasillos. Te deseo lo mejor ¡Un beso Pepe!

Aquí os dejo su última representación, fue el viernes 21 tras el teatro de Navidad, ¡genio y figura!




Te deseamos lo mejor en tu próximo futuro.


Tengo una amiga que está pasando una "rachita regular",( la verdad es que tengo varios amigos, pero eso os lo contaré otro día), y el otro día le vi esto de perfil. Después de verlo con más detenimiento me pareció importante y os lo dejo para que penséis un poquito.




Me despido hasta la próxima con mis más dulces deseos. 



¡FELICES NAVIDADES!
Maribel B.

viernes, 21 de diciembre de 2012

La familia y uno más

Pues sí...¡Ya estamos de vacaciones!

¿Y ahora que hacemos?: Si os digo que podéis repasar el cálculo, leer mucho y darle algún que otro vistazo al Inglés y a los problemas, ¿me haríais caso? Creo que no. A vosotros, papá y mamá,  sé que os encantaría, de hecho es un rato y está bien seguir activo, pero  ¿y a vuestros niños y niñas?

¡Buuuuuueeeeeeeno!, ahí van actividades para todos y para ocupar vuestro tiempo de ocio:

Y si estamos en Navidad, no puede faltar una ruta de Belenes. Aquí os dejo una:

Sólo tenéis que pinchar y encontraréis música, teatro, actividades varias, exposiciones, belenes, la cabalgata,.... Espero que ambos enlaces os ayuden y que vayáis a ver algo de lo que se expone en nuestra ciudad.

Y como de todo necesitamos, aquí os dejo éstas otras reseñas para los más peques... (¡Ya sabéis como soy!), os pongo algunos de mis favoritos:
- La colección de los cuentos de NARNIA: en mi casa estamos enganchados.
- La historia de Playmobil: Es alucinante.
- Esos libros "supergordos" de Alicia en el país de las maravillas o El herbolario de las hadas. Os dejo algunas de las portadas...¡Me encantan! Cuando yo era niña no había estos cuentos...






 ¿Y para los papis y las mamis? ¡Pobres, también tienen derecho!:
- La trilogía de Ken Follet: "La caida de los gigantes" y "El invierno del Mundo". ¡Tranquis que falta el último que llegará el año que viene!
- "Firmin" de Sam Savage.
- Algo más divertido sobre el arte, "El hematocrítico del arte", con poco que leer y mucho que ver y reír (tiene un blog y todo, sin desperdicio alguno).
- "El club de los viernes"( ocho mujeres, ocho maneras de tejer la vida) de Kate Jacobs.
- "Si tú me dices ven lo dejo todo...Pero dime ven", de Albert Espinosa.


Hace un par de semanas hablamos de una Carta a sus Majestades, de una no, de dos. Aquí las tenéis...
Les he hecho fotos, pero la letra es miniatura, así que os hago un breve resumen de lo que pedimos:

El alumnado pide que...:
- Sus padres les tomen en serio cuando hablan.
- Al regañarles no les insulten.
- Mejorar en Matemáticas y en divisiones por dos cifras.
- No les digan que lo que acaban de contar es "una tontería" y "eso no es importante".
- Sus padres consigan trabajo.
- Quiero dejar de pegar.
- No les griten, ni les amenacen.
- Quiero portarme mejor y que no me regañen.
- Sus hermanos mayores no les peguen ni se metan con ellas.

El profesorado pide que...:
- Su familia goce de salud y que el año que viene les depare cosas buenas.
- Salud, dinero y amor.
- Sus alumnos le atienda mientras explica.
- Salud para los que están mal, trabajo para los que los que están en paro y ayuda para los más necesitados.
- Seguridad en el trabajo

¡Ojalá vuestros deseos se hagan realidad!

¿Qué os pareció la función de Navidad? Como soy parte interesada me voy a guardar mi opinión, pero sí que os voy a realizar un comentario: Llevamos un mes y pico preparándolo y vuestros hijos e hijas se han quedado sin recreo, se han llevado todas las regañinas mías, habidas y por haber, en algunos casos dobles con las de sus tutores, han hecho un esfuerzo digno de reconocérselo y eso se merece mi más tierna y querida ovación:
  ¡Enhorabuena chicos y chicas para mí sois unos artistas de primera! 


Aquí faltan algunos que no hemos podido encontrar en el recreo. ¡Mil perdones!

Espero que lo hayáis pasado bien y que guardéis un buen recuerdo de vuestra obra de teatro... Bueno y como estamos recordando, ¿qué tal si ponemos algunas fotos? (El vídeo llegará, llegará, pero de momento hay que esperar un poquito):

Intentaremos reconstruir la historia desde el principio


Mi nombre es Walid y estoy en quinto curso, con la seño Elisa.

Walid
Yo soy Serghiy, compañero suyo de clase.

Serghiy

¡¡¡Ohhh, la Navidad!!!  Me encanta.Yo soy ucraniano y en mi país la celebramos de diferente forma que aquí; sin embargo, hay cosas comunes: nos reunimos la familia, cantamos canciones, salimos a la nieve, comemos dulces típicos, recordamos a lo que ya no están….
Pues  a mí me pasa algo parecido. Y hablando de recuerdos, ¿no te parece muy raro qué …?



Por supuesto, si yo fuera director del cole hubiera declarado un día en homenaje a este famoso y tierno personaje.
¿Y si lo hacemos nosotros?
LLEGA LA NAVIDAD (Música) 5º B Homenaje a Miliki






Bueno, no estuvo nada mal; la verdad es que por nosotros no ha quedado. ¡ Miliki se lo merecía!

¿Queréis que os contemos una historia?:

Hace muchos años  existió un personaje llamado Mr. Scrooge. Era un hombre triste, aburrido,…, y una noche de frío invierno, de ésas  en las que llueve mucho, en las que la predicción del tiempo es muy mala…
Y  LLOVERÁ (Música) 3º A y B y 4º B








Mr. Scrooge vivía sólo y tenía a su cargo a dos empleados a los que les hacía la vida imposible. Además de regañarles continuamente  los tenía al borde de la pobreza. Por más que trabajaban siempre lo hacían mal y no les daba un salario decente.
Un día Mr Scrooge (el avaro, el enfadón, el tacaño, el miserable,…) decidió salir a la calle. Quedaban pocos días para la Navidad y las calles se llenaban de gente….
NAVIDAD BUBBLÉ (Música)2º A y Mr Scrugg.








Volvió a su casa enfadado por todo lo que le rodeaba y de pronto, algo raro comenzó a pasar… Mientras subía las escaleras de su casa todo empezó a cambiar de color y de pronto…
Aparecieron  unos fantasmas que le recordaron qué feliz era su infancia. Cómo disfrutaba entonces de su familia y la cena de Nochebuena
LA CENA DE NOCHEBUENA (Música)Tres fantasmas. Adam, 5º B y 6º A. Ballet 1º B y 2º B








¡Pero qué tontería…! Eso era cuando él era pequeño; las cosas habían cambiado mucho y todo lo que había visto, seguro que no era más que una pesadilla,  y por cierto, de lo más tonto. Mira que recordar su infancia, desde luego…
Entonces, para olvidarse decidió poner la tele: todo era Navidad. De pronto escuchó una musiquilla…..
JINGLE BELLS (Música) 4º A









Y escuchando la música,  se quedó dormido.
Aparecieron, otra vez otros fantasmas que le llevaron a ver la tristeza y pobreza de sus empleados. Ellos ni siquiera podían tener  la Cena de Nochebuena se conformaban con  poner el Belén.
SABÍAS QUE… (Música) 5º B y 1º A. Tres fantasmas









Mr Scrooge estaba cada vez más aturdido, pero qué le estaba pasando a él: era rico, no necesitaba nadie con quién compartir, no se metía con nadie,…, y ahora, ¿qué le estaba sucediendo?
Mientras se quedaba dormido, otra vez empezó a escuchar unos ruidos muy extraños….


CAZAFANTASMAS (Música) Escenario 6º A y B y Mr. Scrooge.; pasillo el Ballet 5º A y B
















Mr. Scrooge estaba  muy preocupado. ¡Ya no podía más!
Así que entre el miedo que tenía y que llevaba toda la noche sin dormir, se quedó dormido como un tronco. Y  esta vez volvió a soñar…..
ESTÁ LA PUERTA ABIERTA (Música) escenario los 2 fantasmas  y abajo ballet: 6º A, 6º B, 5º A y  5º B.













Llegó el día siguiente y Mr Scrooge seguía durmiendo; pero de pronto algo había cambiado: ¡Era una persona nueva! ¡Era una nueva persona! 
HAY UN AMIGO EN MÍ (Música) Mr Scrooge, sus empleados y el ballet.














Al final la magia de la Navidad volvió a hacerse presente una vez más y Mr Scrooge se volvió una buena persona.
Este cuento está llegando a su fin, pero antes nos gustaría desearles lo mejor para esta Navidad.
Queremos felicitarles las Navidades a nuestro modo. ¡Muchas gracias y  felices Navidades!
QUÉ  ESTÁ PASANDO (Música): 3º A, 3º B, 4º A, 4º B, 5º A, 5º B, 6º A y 6º B.


Y empieza el espectáculo...


3º y 4º en el escenario

3º en el pasillo central

5º en el escenario, 6º subiendo y 4º al pasillo central


4º en el pasillo central


5º en el pasillo central y comienza la vuelta


6º A y B en el escenario y el resto de los cursos bailando por los pasillos




¡FELICES NAVIDADES!

Aquí os dejo las canciones que hemos empleado, ya que han sido muchos los que me las han pedido: Mirad bien y pinchad en los enlaces que os interesen.

Nombre de la canción. Autor. Título del álbum.Enlace

 1. Llega la Navidad. Miliki: A mis niños de treinta años.Vídeo con dibujos de Miliki
 2. Y lloverá. Siempre Así : Para padres novatos.Canción del grupo
 3. Chritmas baby. M.Buble Vídeo de la canción
 4. La cena de Nochebuena. Siempre Así. El sentido de la Navidad.Música
 5. Jingles Bells. M. Buble and Puppini´s sister. Vídeo de la canción
 6. Sabías que... Siempre Así El sentido de la NavidadCanción
 7. Banda sonora de CazafantasmasB.S.O.
 8. Está la puerta abierta. Siempre Así. Cantando que es gerundio.Música
 9. Hay un amigo en mí. Gipsy King. Toy Story 3. Canción
10.¿Qué está pasando? Siempre Así. El sentido de la Navidad.Nochebuena andaluza 2010

¡Tachán tachán!: Y los ganadores de la mascota oficial del blog son.... ¡ La familia Ortega Ledesma! ¡BIEN!



¡Felicidades chicos!


Ya mismo tendremos por aquí a vuestra, ahora nuestra, mascota.
¡Muchas gracias campeones!

Muchísimas gracias por estos días: han sido muy bonitos y especiales.
Os deseo lo mejor a todos. ¡Felices Navidades!
Maribel B.

P.D. ¡Ah, y no os preocupéis! Seguiremos con noticias en Navidades. Besos a todos.