martes, 9 de diciembre de 2008

Día 1 de Diciembre: DÍA MUNDIAL DEL SIDA



El pasado lunes día 1 de este mes se conmemoraba el día mundial del Sida. El alumnado de la "seño" Carmela, 3º B, lo estuvo trabajando en clase tras una explicación de ella y realizaron las siguientes reflexiones:

Este lunes se conmemora el Día mundial del SIDA. El lazo rojo nos recuerda que sólo en España hay 150.000 personas que lo padecen, de los que entre el 20 y el 30% aún no lo sabe.
También hay datos para la esperanza aquí en España, donde bajan los casos y donde se experiementan con una nueva vacuna.
En Andalucía la Junta ha invertido mucho dinero para promover un programa de detección rápida del anticuerpo a través de la recogida de saliva.
Adriana.


El sida es una enfermedad que se transmite sexualmente y poco a poco va avanzando si no nos cuidamos; ya que es una enfermedad mortal que como aún no tiene cura, nos mata poco a poco.
Alisson 


Los avances en las vacunas contra el sida cada vez son más eficaces. En el tercer mundo es donde hay más muertos por esta causa.
Alba.



Muchas gracias por vuestras informaciones. Es un privilegio contar con periodistas de vuestra talla en nuestro blog. Quisiera agradecer a la seño Carmela que nos mantenga al día.

Un abrazo muy fuerte.
Maribel Becerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario