martes, 2 de diciembre de 2008

Llega el mes de Diciembre


Diciembre es para todos un mes muy especial: llegan las Navidades, las vacaciones, nos reunimos con la familia, tenemos más tiempo para todos,...

Aún así es difícil encontrar momentos donde nos sentemos con nuestros hijos e hijas a hablar un rato, a jugar o simplemente a contarles un cuento.
Nos necesitan y les gustaría que les prestásemos atención, ¿cómo? Eso depende de cada uno, de las edades de nuestros hijos y/o hijas. Sólo el hecho de preparar adornos, decorar la casa o preparar una cena diferente a ellos le resulta especial.

LLega también una época de consumismo exagerado y quizás no es el mejor momento para ello. Podemos ayudarles a escribir su carta de Reyes y este año en vez de pedir tantas cosas, podemos reducir el número (cuánto más tienen, menos lo valoran), podemos pedir algo para compartir entre los hermanos/as, aconsejar algún libro (a la vez que les divierte, les va a ayudar en su desarrollo),... Además podemos recordar que lo importante no es pedir lo último o lo que tenga nuestro vecino/a, sino que a cada edad corresponden unas características y son importantes conocerlas. Intentaremos dároslas a conocer antes de que concluya el mes.

No olvidemos que durante este mes también trabajaremos en el cole:
- Día 1: Día Mundial del SIDA
- Día 3: Día de la Discapacidad.
- Día 6 : La Constitución.
- Y la llegada de las Navidades

Espero que tengáis un buen mes y que estas pequeñas recomendaciones os sirvan.
Por supuesto que si queréis aconsejarnos algo estamos dispuestos a aprender de vuestra experiencia. Espero vuestros comentarios.

Un abrazo.
Maribel Becerra.

1 comentario:

  1. e gusta mucho de que hayas puesto ya una pagina del colegio (nuestra señora de la luz )

    ResponderEliminar