jueves, 26 de febrero de 2009

NUESTRA SEMANA CULTURAL

¡Menuda semana hemos tenido!:

El lunes comenzamos con la reunión de Escuela de familia.

El martes comenzó el concurso diseñado y organizado por la "seño" Carmela para 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria en la que pudimos ver a los diferentes equipos competir por ver quién era la clase que sabía más de Andalucía. Tras una dura pugna y una competición sobre diez preguntas, llevadas a cabo por, las inestimables y siempre colaboradoras, Dioni y Olga, se consiguieron los siguientes resultados: ganaron el tercero de la seño Carmela, el cuarto de la seño Ana, el quinto del profe Manuel y el sexto del profe Pepe. Aquí os dejamos algunas imágenes que darán cuenta de dicho evento:

Un momento del concurso de 6º A y B

La clase de 5º B, del profe Manuel

El miércoles: Carnaval. En el que por primera vez desde hace por lo menos 6 años participamos todo el centro con diferentes temáticas. El alumnado de Infantil y primer ciclo se disfrazó de diferentes formas, a excepción de la clase de la "seño" Elena que vinieron todos de ratones y ratitas. El segundo ciclo le dedicó el día al "traje andaluz" o motivos andaluces. Y el tercer ciclo preparó máscaras de carnaval. Salimos al patio y realizamos un pequeño "pasacalle".

La clase de 4º B de la seño Pili

Clase de 6ºA, del profe Pepe

La clase de la seño Carmela, 3º B
El jueves: 1ª Jornada Juegos Populares y Tradiconales de los abuelos y abuelas. Previa preparación de una ficha, el alumando de cuarto de Primaria tuvo que entrevistar a su abuelo o abuela sobre un juego al que él o ella jugara cuando era pequeño/a. Los juegos más originales fueron seleccionados e invitados dichos abuelos y abuelas.  Creo que el alumnado del segundo ciclo se lo pasó "bomba" y disfrutó mucho jugando a otro tipo de juegos. 

Ahora sólo os vamos a mostrar una foto de los abuelos y abuelas con sus nietos y nietas (algunos "adoptivos" (ya que vinieron dos abuelos porque dos se nos pusieron malos); así que otro día os detallaremos esta actividad con más fotos de todos los que intervinieron.


Al final les dimos a nuestros abuelos y abuelas las gracias por haber participado y como era el día del desayuno andaluz desayunaron  con nosotros. La verdad es que se lo merecerieron porque trabajaron mucho y muy bien. ¡Muchas gracias por venir y participar con nosotros!

Se realizó el Tercer concurso en Coeducación sobre La Mujer Andaluza para el alumnado de 4º (Mujer Malagueña), 5º y 6º. El nombre de los ganadores y ganadoras será expuesto en el centro y en el blog (la primera semana de Marzo). Suerte a todos y a todas.

El viernes: El alumnado del primer ciclo participó en los Juegos Populares y Tradicionales. Salimos  tras el recreo a cantar el himno de Andalucía y en algunos ciclos el alumnado vino ataviado con trajes típicos regionales.

Cantando el himno de Andalucía

Además, por si os queréis pasar a verla, durante esta semana la "seño" Carmela ha ido recogiendo fotos y realizando una Exposición fotográfica, que se encuentra en los paneles del pasillo de entrada al centro. Dicha muestra ha recibido el nombre de Andalucía en Blanco y Negro. La verdad es que hay algunas fotos curiosas y muy bonitas. Creo que va a permanecer expuesta durante la primera semana de Marzo. Animáos e ir a verla porque no os va a defraudar.

Pero, no quedó ahí la cosa, las maestras de este cole también nos ataviamos para la ocasión, gracias a la confección del taller de la creatividad y el arte. Nosotras también queríamos participar y con ello pusimos nuestro granito de arena.

Loli, Nuria, Olga y Mª del Mar (detrás de izqda a dcha.). 
Delante Carmen, Dioni y Carmela.

Así terminó nuestra semana.
Espero que hayáis pasando una buena Semana Blanca y que os pongáis las pilas porque queda el último tirón para concluir el segundo trimestre: Semana Santa está detrás de la puerta.

Un beso.
Maribel Becerra.


1 comentario:

  1. Maaaaaaadre mia seño.....cuantos recuerdos venidos de sopetón viendo esto !! Viva Bollilandia !! Jajajaja ojala se pudiera rescatar estas fotos y verlas mejor, porque sería gloria bendita verse tan chiquitin con los compañeros....

    Un besazo enorme a ti y a los profes veteranos ( que no viejos, oiga eh....) !

    ResponderEliminar