lunes, 14 de enero de 2013

Matar a un ruiseñor

Volvimos de vacaciones y la vida sigue...

El pasado 7 de Enero intenté ponerme a escribir y no pude... Había pensado enseñaros varias cosillas que tenía preparadas sobre el día de Reyes, pero no podía. Me sentía muy triste.

Todos sabéis lo que ocurrió el día de la cabalgata de Reyes en Málaga. De hecho, no pensaba hablar nada de esto en el blog, pero el día 8 cuando volvimos al cole y lo fuí comentando en las clases, mis alumnos me preguntaron que si no iba a escribir algo sobre este niño. Creo que estaban tan impactados como todos.

Pues ahí va....

Un  bonito día, ése que parece que la magia es capaz de conseguirlo todo, se convirtió en una tragedia: un fatídico accidente que se rodea por todo lo que os podéis imaginar: la fecha, regalos, familia y amigos que ven el suceso, la muerte de un niño,... Creo que para unos padres no hay nada más doloroso que la muerte de un hijo porque va contra natura, pero si además se rodea de todos estos acontecimientos lo hace aún más doloroso, si cabe.


Miguel era un niño de 6 años risueño, divertido, alegre,..., como son los niños a esta edad. Tenía la capacidad de hacer amigos suyos a todos los niños de su clase. Cuando entraba por el aula era capaz de hacer sonreír a su seño con "qué guapa estás hoy seño".

Conozco a Miguel y a su familia.Y hablo en presente porque a día de hoy sigo queriendo despertar de esta cruel pesadilla. Hoy día 14 es su funeral y han preparado una Misa especial, una Misa de niños, donde ellos van a ser los protagonistas: sus compañeros van a realizar una ofrenda de flores, vecinos y amigos llevarán las velas, su hermana leerá,...¡ Dios mío qué duro va a ser!

A mis alumnos les pedí que tuvieran un pensamiento hacia la familia, una oración, un acercamiento desde la distancia, aunque no lo conocieran. En nuestros cole hay muchas nacionalidades, pero este suceso nos ha sacudido a todos por igual: seamos del sitio que seamos.

Espero y deseo que esta familia salga adelante porque su hija los necesita. Soy creyente: sólo puedo esperar y rezo porque el Señor les dé mucha fuerza. Si podéis dedicadles un ratillo.

Este suceso me ha dado mucho que pensar sobre si aprovechamos todos los ratos que tenemos con nuestros hijos e hijas; si a veces vemos problemas dónde no los hay; si perdemos el tiempo en tonterías en vez de darles un buen "achuchón"; si no podemos dejar alguna tarea para el día siguiente e ir con ellos a leer en la cama,... La vida es efímera y pasa muy rápido, ¡aprovechémosla! Nuestros niños y niñas dejarán un día de serlo, no nos arrepintamos de haber desperdiciado el tiempo sin ellos.

Lo siento, pero en esta entrada no puedo publicar nada más.
Un abrazo muy fuerte.
Maribel B.

6 comentarios:

  1. Querida seño Maribel.Solo escribo para dar mi apoyo y decir,que tienes razón;la vida son dos días y sólo debemos saber disfrutarlos.
    ¿Sabéis lo maravilloso que es despertar y ver que empieza unnuevo día?.sí aunque amanezca feo es increíble y maravilloso ver un nuevo día con todo y todas las cosas que importan.
    Besos(me estoy poniendo sentimental

    ResponderEliminar
  2. ¡Llevas mucha razón!
    Ojalá algún día valoremos ese tipo de cosas.

    Espero que esté mejor, cuídate y ¡que te cuiden!

    Un abrazo.
    Maribel B.

    ResponderEliminar
  3. hola señorita Maribel soy remedios cordero.
    yo tambien quiero dar mi apoyo y a esa familia desearle mucha suerte en la vida.
    y que se mejoren de lo suceso ojala solo fuera una pesadilla.
    besos
    :(

    ResponderEliminar
  4. Gracias Reme:

    Estoy segura que en la distancia recibirán tu apoyo.
    Te puedo contar que están un poquito mejor, la hermana reanudó las clases y los padres van lentos.
    El funeral fue muy duro, pero creo que les ayudó especialmente a todos sus compañeros y padres. Las muestras de cariño fueron muchas y preciosas.
    El colegio organizó un acto muy bonito en recuerdo suyo, sólo para los alumnos: con varias lecturas y con globos de helio con mensajes dentro.

    Un beso Reme.
    Maribel B.

    ResponderEliminar
  5. Hola Seño Maribel B. Soy Esther y Tengo 7años .Y estoy en el AMPA y voy a escuchar tu CUENTACUENTOS

    ResponderEliminar
  6. Hola seño te voy a hablar rpidito porque me estoy hacienedo caca y pipi vale aller vinieron Paula y Maria que tengo mas primas he note creas. Un abrazo , DE ESTHER

    ResponderEliminar