domingo, 11 de noviembre de 2012

Cazafantasmas

Nada más poner el título, pensé: los que reconozcan la peli, será porque son de otra generación  (o sus padres se la han puesto, Je je...)

Pues sí, pasó Halloween y el colegio se vistió con calabazas, brujas, fantasmas, murciélagos y no sé cuántas cosas más. ¡Qué barbaridad!

Es cierto, que no es una tradición muy nuestra, pero en los colegios entre el área de Inglés y lo que le gusta a los niños y niñas, se está imponiendo como moda.

Este año además de los pasillos se han adornado muchas clases. Algunas más que otras. Sobre todo, la biblioteca. Estaba fantasmagórica.

El alumnado mayor del centro hizo micro relatos y los leyeron. Después se votó a los ganadores y el miércoles se procedió a la entrega de los premios: unos libros espeluznantes....

Los pequeños asistieron a la biblioteca a ver un cuenta cuentos, organizado por sus tutoras.

Mientras, el AMPA también realizó otro tipo de actividades: el martes día 30 relizaron un concurso de disfraces. Aquí os dejo algunas "fotillos" que me han pasado las madres...


Así de "chulo" quedó el escenario. Por él pasaron gran cantidad de monstruos y sus acompañantes; sí, digo bien, ya que algunos padres y madres se disfrazaron y obtuvieron un pequeño detalle.


¡Impresionante!



¿Dónde está la cabeza?


 
¡Menudo cirujano!



Lucía das susto al miedo


Como observaréis los niños y niñas venían de lo más original y terrorífico posible.



 
Y aquí terminó la fiesta. Los disfraces más originales o mejor ataviados consiguieron también su premio.



Y en la hora del recreo del martes y del miércoles, desayunamos de otra forma: acompañados de estas brujitas:




Cada día, como ya sabéis, diferentes cursos fueron pasando por el gimnasio y cogiendo su desayuno monstruoso.







Recibimos alguna que otra visita imprevista






La verdad es que todas las actividades que se han realizado han estado muy bien. Enhorabuena a todos y a todas las que habéis participado.


El AMPA me ha dejado un mensaje para vosotros: en Navidades sus Altezas los Reyes Magos volverán al cole. ¡Qué poquito queda!
Gracias al AMPA por su esfuerzo y por hacernos esta visita en el blog.

Un saludo desde el más allá...

PD. No podía irme sin dejaros una receta que hice el otro día. Me gusta ver blogs de cocina y de unos, saco y de otros, invento. Os dejo estos búhos muy fáciles de realizar en familia.

Magdalenas caseras:

Ingredientes:

- 5 huevos medianos.
- 1/4 de azúcar.
- 160 de aceite de oliva.
-  90 de leche (da igual semi o entera).
- 1/4 de harina de repostería.
- raspadura de limón, un poquitín de sal, una cucharadita de canela en polvo y una cucharadita de levadura en polvo.

Preparación:

Montar las claras a punto de nieve y echarle el azúcar. A esa mezcla se le añade las yemas, la leche y el aceite (los dos últimos poco a poco).  Después, la raspadura y la canela. Por último, la harina con la sal y la levadura.
A continuación echais la mezcla en recipientes individuales de magdalena, llenándolos como 2/3 (si fueran magdalenas normales los llenaríamos un poco más, pero como éstas tenemos que decorarlas, no nos conviene).







Como podéis observar en la imagen (antes de meterlas en el horno), hice las normales (las de color claro) y las oscuras son de chocolate. Cuando ya había echado las primeras, sobre el resto de la masa esparcí una cucharadita de cacao Valor (es mi preferido). Me gusta la variedad.

Al horno a 175 grados (previamente lo habréis precalentado a 200). A mí no me tarda más de media hora. A los 30 minutos, pincháis algunas de ellas y el palito con el que lo hayáis realizado debe salir totalmente limpio (si no fuera así, dejadlo unos minutillos más).


Una vez terminadas, dejamos que se enfríen. Y ahora viene la decoración:

Necesitaréis:

- Galletas tipo Oreo normales (siento lo de la publicidad, pero es la que venía)
- Lacasitos de colores (idem)
- Crema de chocolate: tipo Nocilla, Nutella o una de marca blanca que tienen los supernercados, en todo caso a temperatura ambiente.

Cogéis una magdalena y la untáis la crema de chocolate dejando en una parte un/os saliente/s (lo que será la cresta del búho): con los dedos limpios,por supuesto, tiráis de la crema y hacéis los flequillos o piquitos de chocolate (lo que quedará entre los ojos).

Abrís la galleta, separando ambas mitades (lo hice con un cuchillo, porque aunque lo intenté manualmente, no me quedaba bien o se me partía: bueno, así tenemos a varios búhos dormilones en la foto).
La parte blanca la ponéis en la magdalena hacia arriba. Después ponéis los ojos (lacasitos con un poco de crema detrás para que se peguen) y por último el pico (lacasito vertical). Espero que os gusten.


Así nos quedaron los búhos realizados en familia: los hay dormilones, de ojos claros, despiertos y algún que otro, locuelo...

Respecto a los ojos del búho, ayer me pasé por Mercadona y hay unas galletas de su marca blanca que son enteras de chocolate blanco. Igual os resultan más fáciles. Al decir este supermercado, quiero decir que igual en otro también las encontráis.

La decoración la vi en www.velocidadcuchara.com , pero la receta de magdalenas es mía. Espero que los hagáis y que os gusten mucho.


Besos terroríficos.
Maribel B.



5 comentarios:

  1. Bueno...bueno..que pintan tienen las magdalenas..La verdad es que los niñ@s se lo pasaron muy bien comprando su desayuno y las mamis tambien.

    ResponderEliminar
  2. seño cuando vas a poner las fotos del viernes
    xaooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  3. Seño cuando vas a poner las fotos del viernes xaooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  4. Mami que haces en coeducacion de la seño Maribel B. Asi es como llamo coeducacion .

    ResponderEliminar
  5. Tio no me digas que estoy en coeducacion . Jajajajajajaja

    ResponderEliminar