domingo, 4 de noviembre de 2012

DON JUAN, MI QUERIDO FANTASMA

Unas nuevas noticias de interés...

- La seño Dioni dará la charla para las familias del alumnado de tres años. Será el próximo lunes 12 las 9:15 en el comedor del colegio. Además después de la charla compartiremos un pequeño desayuno. Os esperamos.

- Sabéis que ha pasado Halloween y que, aunque no es una tradición nuestra, se está imponiendo como moda; y claro, en el cole no nos quedamos atrás: durante esta mini semana se realizaron diferentes actividades en la biblioteca, ahora del TERROR. Tendréis fotillos próximamente.

- Pero no somos los únicos que nos estamos poniendo al día: el AMPA organizó el martes día 30 un concurso de disfraces y una pequeña fiesta. También durante esa semana hubo bocadillos fantasmagóricos que degustamos durante los recreos. Estaban de MIEDO...

- Hace varias entradas os comenté que el alumnado de 5º de Primaria estaba realizando unos trabajos muy interesantes en el área de Ciudadanía. Las ganadoras han sido Violeta y Vanesa Sus trabajos han sido espectaculares.En la próxima entrega tendréis fotos.

- Os dejo un enlace que me pareció muy interesante: sobre niños hiperactivos y ajedrez: 
http://m.ivoox.com/no-es-dia-cualquiera-el-ajedrez-audios-mp3_rf_1314119_1.html

- Y como la otra vez dejamos un trabajo manual pues vamos a realizar otro nuevo: Monstruos locuelos: necesitáis un cartón de leche vacío, por supuesto. Papel liso para envolver el cartón y trozos de cartulina negra y blanca (os puede servir un folio)para hacerles los detalles. Os dejo el nombre del libro Actividades para todo el año. Actividad Bricolage Creación.ABC Fleurus Panini.

- Y para terminar como estamos en tiempo de los frutos secos, ¿qué mejor que un buen dulce para amenizar las tardes?: Plumcake de frutos secos.
Ingredientes:
*3 huevos.
*200 gr de harina de repostería.
*150 gr de mantequilla.
*150 gr de azúcar.
*una pizca de sal y medio sobre de levadura en polvo.
*Frutos secos: 50 gr de dátiles, nueces, pasas, almendras, pistachos,... Si las pasas las ponéis previamente en ron, estará mejor.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 200; mientras derretiremos la matequilla sin que llegue a fundirse completamente. Batimos las claras con la sal a punto de nieve y añadimos poco a poco las yemas, la harina y la levadura. Por último, la mantequilla, hasta formar una masa homogénea. A continuación, iremos echando los frutos secos reparticiéndolos por igual. Untaremos un molde, mejor estrecho y alargado, con un poco de mantequilla o papel de horno y adicionamos toda la mezcla. Al horno entre 30/45 minutos. Pinchadlo a la media hora y ya vais viendo cómo va. La aguja, el cuchillo o el palito de pinchito que empleeis para pinchar debe salir totalmente limpio.
Desmoldarlo con cuidado una vez que esté frío y ponedlo en un plato bonito ...A merendar. Espero que os guste.

Buena semana a todos
Maribel B.

    "Muere lentamente quien no viaja
    quien no lee
    quien no oye música,
    quien no encuentra gracia en sí mismo.
    Muere lentamente
    quien destruye su amor propio,
    quien no se deja ayudar..."

De Martha Medeiros. No os equivoquéis, se lo atribuyen a Neruda pero es de esta autora brasileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario