sábado, 17 de noviembre de 2012

Pesadilla en Elm Street

(O podríamos decir también, Cazafantasmas II...)

Esta entrada es larguilla porque viene de lo más cargado: fotos de Halloween, el día de los trompos, la charla de la seño Dioni, reseña de cuentos para el primer ciclo y vídeo de una de sus canciones, cuadro de honor del segundo ciclo (valores), manualidades y el "Concursazo".

Como veis HALLOWEEN no terminó..
Aquí os dejamos más fotos sobre la decoración y alguna actividad de la biblioteca que ya os comenté en otra entrada anterior.


Así quedó la subida a la primera planta: las escaleras que suben a la biblioteca


Así estaba el pasillo de Infantil (el diseño de las brujas fue de la seño Yolanda).




Y la biblioteca...



La puerta de acceso a la biblioteca: fantasmas, telas de arañas, los fantasmitas de la seño Carmela del año pasado... ¡¡¡¡Terrorífico!!!!

A continuación, el alumnado de 5º A con sus escritos....


Lucía


Vanessa


Soraya


Paola


 Y Fran.

Pero no sólo de Halloween vive el hombre, la mujer o nuestro alumnado...

Hace ya casi un mes que nos visitó nuestro campeón particular de TROMPOS. Nuestro alumnado ya lo conocía del curso pasado.Muchos de ellos participa en los concursos que realiza en los diferentes parques de la zona.



Nos contó que entrenaba diariamente


Aquí podemos verlo enseñándonos a lanzarlo, con un "fácil movimiento" cruzando el brazo por delante del pecho.




¡Se pasó el trompo entre las piernas!


 Volvió a encantarnos por su didáctica y su fácil manejo de lo "imposible".



Fijaos como el trompo iba de un extremo al otro


Aquí sacó a varios alumnos de la seño Sandra, 4ºB y a Fali, de la clase de la seño Elisa.


Repitió con ellos el lanzamiento.
¡Gracias por la master class Óscar!


El pasado martes iniciamos la ESCUELA DE FAMILIA con la charla, amena como siempre, de la seño Dioni. Esta vez fue para las familias del alumnado de tres años:
 "El desarrollo del lenguaje infantil: Los padres enseñan a hablar".



Los niños y niñas nacen preparados para aprender el lenguaje de su entorno. La principal función del lenguaje es la comunicación.


Para comunicarse necesitan tener el ambiente apropiado, tanto afectivo como lingüístico



Aquí os dejamos una pequeña reseña que tal vez os pueda ayudar con vuestros hijos e hijas:




¡Muchas gracias por prestarnos tu colaboración siempre que te llamamos!
¡ Gracias Dioni!


En esta semana, me gustaría dejaros una colección de LIBROS para los más chicos del cole de Primaria. La colección es "La clase de los peques", editorial SAN PABLO. Algunos niños y niñas de esta clase tienen problemas : el primer día de clase, los piojos, los enfados, necesitan gafas,... Estas nuevas situaciones las afrontan y salen adelante. ¡La tenemos en nuestra biblio!


Aquí tenéis algunos de los títulos de esta bonita colección

Y  como estábamos hablando de los alumnos y alumnas del primer ciclo, aquí os dejo algunos del grupo de la seño Reme, con la canción que empleamos para terminar las clases de E.F.



Edito esta entrada para eliminar el vídeo, porque una madre no quiere que su hijo aparezca en Internet.


"Eram sam sam"


La semana pasada os comentaba que en el segundo ciclo (3º y 4º de Primaria), estábamos trabajando un Proyecto sobre VALORES: este mes estamos con la Tolerancia. Aquí tenéis a los primeros de la semana de nuestro cuadro de honor:


 ¿A qué mola salir en él? Pues ya sabéis, sólo tenéis que conseguir los puntos de las semana y ser muy tolerantes y responsables. ¡Buena suerte!

En relación con este tema os damos una serie de cuentos por entrega que nos mandó la seño Prado, ¿os acordáis de ella? Estuvo con nosotros el  curso pasado con Apoyo. Gracias seño por enviárnoslo a través de la seño Dioni. cuentosparadormir.com

Y ahora toca... algo de MANUALIDADES: hacemos un pasador y pasamos la tarde.

Necesitamos:

- Un pasador viejo.
- Lápices de colores que se hayan quedado pequeños.
- Cola.

Elaboración:

Todos tenemos en casa lápices pequeñitos que vamos dejando por otros de mayor tamaño para colorear. Pues bien, los "cortitos" no se tiran. Les sacamos punta a varios lápices (entre 8 y 10, dependiendo del tamaño del pasador) y los dejamos a diferente altura (sin que haya mucha diferencia). Es importante que los lápices no sean redondos porque si no, nos costará más pegarlos. Cogemos los que tiene caras por la parte donde lo cogemos y pegamos con una cola fuerte (ayuda de los padres para evitar problemas). Lo dejamos secar y tras varias horas, lo pegamos en el pasador. ¡Listo! Os dejo el libro de donde saqué la manualidad.

 

NOTICIA, NOTICIÓN: Durante este mes vamos a celebrar un concurso familiar. Podéis participar toda la familia: abuelos, abuelas, el padre, la madre, los hijos e hijas. Debéis de presentar una mascota para nuestro blog: os recuerdo que en él tratamos temas de Igualdad.

Bases del concurso:

- El trabajo se presentará en tamaño folio,( aunque podéis hacerlo en papel, cartulina,... ) y podéis emplear todos los medios que conozcáis para su decoración: lápices, rotuladores, ceras (blandas, duras), témperas, en relieve, con el uso de diferentes  técnicas,...

- Para poder participar, al menos uno de los miembros de la familia debe pertenecer a la Comunidad educativa del centro escolar Nuestra Señora de la Luz (profesorado, alumnado y padres o madres).

-  Sólo se puede presentar uno por familia. Por detrás del trabajo se pondrán los apellidos de la familia participante.

- El próximo día 30 de este mes será el último para entregar dicha actividad. Se entregarán en la Secretaría del centro y en horario escolar.

- El jurado estará formado por diferentes maestras del equipo de Igualdad. a mediados del mes de Diciembre, fallará el resultado.

¡Buena suerte a todos y a todas!

Antes de irme os dejo algo sobre el día 16 y la Tolerancia...

Piensa lo que te atrevas a pensar,
sueña lo que te atrevas a soñar,
sé lo que quieras ser: ¡Vive!

(...Pero siempre RESPETA)


Buen fin de semana: Sed buenos y buenas.
Maribel B.

6 comentarios:

  1. K bien poder ver todas las actividades que hacen en el cole.Vamos a animarnos a ver si se nos ocurre alguna idea para la mascota.En casa flipando con el video.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo y a participar. Necesitamos que os impliquéis todos.

      Un abrazo.
      Maribel B.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Carmen, pero no es mío. Yo sólo lo llevo. Lo intento conducir, aunque a veces, va solo...
      Mi objetivo es que se conozcan las actividades que se hacen en el cole (una parte, porque como sabes, se hacen muchas...) e intentar que todos y todas participéis. Estamos seguras que si lo conseguimos la educación mejorará a todos los niveles.

      Un abrazo.
      Maribel B.

      Eliminar
  3. maribel cuando se sabe kien a ganado el concurso de los dibujos

    ResponderEliminar
  4. Se ha sabido hoy en la fiesta de Navidad para las Familias. Ha ganado la familia Ortega Ledesma: una bonita cesta de Navidad. Gracias a todos por participar.

    ResponderEliminar