viernes, 9 de noviembre de 2012

My fair lady

¿Cómo llevamos la semana?
Pues en el cole con normalidad y un poco mojados, para qué nos vamos a engañar.
Ya ha llegado Noviembre. Este mes es importante porque tenemos bastantes efemérides:

- Día 16: El día de la Tolerancia.
- Día 20: El día de los Derechos y Deberes.
- Día 25: Contra la violencia hacia la mujer.

Además volvemos a recordaros que el día 12, lunes, a las 9:15, celebraremos nuestra primera sesión de Escuela de Familia para las familias del alumnado de tres años. Nuestra seño Dioni, dispuesta como siempre, será la encargada de darla. Cuando terminemos, compartiremos un pequeño desayuno.

En la entrada anterior os comentaba que había unos trabajos muy interesantes en Ciudadanía. Pues bien, me gustaría que conociérais a estas niñas: Lucía Rdguez Chaves (5º A), Johanna Okojie (5º B), Vanessa Jiménez (5º A) y Violeta Madani (5º B): ¡Felicidades chicas!


¿Qué hicieron?: les propuse aumentar su nota con un trabajo voluntario sobre el alumnado del centro y les ofrecí dos posibilidades:
A. Recoger las nacionalidades de su ciclo y contar alguna característica de estos países.
B. Enumerar todas las nacionalidades del cole y situar los países en un mapa.
La mayoría escogió la primera opción. Han sido pocas las que lo han hecho, pero sus trabajos han sido muy buenos.

El otro día le comentaba a una mamá que hace tiempo encontré este dicho y me gustó mucho...

"Para ser grande hace falta un 99% de talento, un 99% de disciplina y un 99% de trabajo". De W. Faulkner.

Pues bien, esto es lo que han hecho ellas: no conformarse con lo normal, sino que han querido esforzarse y su trabajo ha obtenido recompensa. ¡Enhorabuena habéis hecho unos trabajos extraordinarios! A veces más hace la que quiere que la que puede..., (en este caso sería así, ¿no?).


El trabajo de Violeta nos lo vamos a quedar por algún tiempo...¡quién sabe! Igual encontramos otra sorpresa por ahí...

Como habéis visto en este mes vamos a hablar de tolerancia, de derechos y deberes. El alumnado del segundo ciclo (3º y 4º de Primaria), están llevando a cabo un proyecto innovador para mejorar los valores dentro y fuera del aula. Ya iréis viendo por aquí algunos de sus progresos. Las maestras implicadas os pedimos a las familias colaboración: necesitamos de vuestra ayuda si queremos mejorar dichos aspectos.

Os dejo unas palabras de Benjamin Franklin...

"Lo mejor que puedes dar a un enemigo es el perdón; a un adversario, la tolerancia; a un amigo, oídos; a un hijo, buen ejemplo; a tu padre, respeto; a tu madre, una conducta que la haga sentirse orgullosa de ti; al prójimo, caridad; y a ti mismo, amor propio".

Estos cursos van a trabajar :

-El ponerse en lugar del otro para tratar de entender sus problemas y su manera de actuar.
- Escuchar sin interrumpir dando a los demás la oportunidad de expresarse.
- Levantar la mano antes de hablar.
- Ver en las diferentes razas y culturas una señal de riqueza y amplitud del mundo.

Quizás podemos hacerlo también en nuestras casas. ¡Intentémoslo!

Hablando de otra cosa... Llevo varias semanas hablando con mis compañeras sobre la necesidad de intentar que nuestros alumnos/as se centren. Pierden su concentración con una mosca y no obtenemos los resultados deseados... Casualmente, como me gusta la radio, el otro día encontré una entrevista muy curiosa. Os dejo el enlace del programa que llevan a cabo estos dos ingenieros.
www.smartick.es
Sólo tiene un problema: cuesta dinero. Intentaremos buscar algunos "truquillos" para que trabajéis la atención desde las casas. Gracias por intentarlo, quedaremos todos "la mar de contentos".

Y esta semana, como no va a ser menos, os vamos a recomendar otra actividad familiar: para la noche del sábado....." pizza familiar":

Ingredientes:

- 200 de agua
- 50 de aceite de oliva.
- un cubito de levadura prensada.
- un poquito de sal.
- 400 de harina de fuerza.

Elaboración:

Calentar en el microondas los líquidos (deberían quedar a 37 grados más o menos, caliente pero que no queme en exceso) y sobre ellos, desmenuzar la levadura. A continuación mezclar la harina y la sal. Y amasar, y amasar,... Una vez tengáis una masa compacta dejadla en un recipiente y cubrir con un paño un poco caliente (a quien prefiere meter la masa en una bolsa de plástico y cerrarla hasta que doble su tamaño).
Precalentar el horno y hacerla entre 180 y 200 grados.

Relleno: ¡a jugar todos!
No hace falta que hagáis un pisto o una salsa de tomate. Con tomate triturado de lata estaría perfecto. Dadles a cada uno/a una porción y que cada cual se haga su propia pizza.
Ingredientes para el relleno: pues según gustos y lo que tengamos en la nevera: fiambres, verduras, queso,...

Y después, con unas palomitas al microondas podéis ver...una buena peli.

¡Buen fin de semana!
Maribel B


1 comentario: